My Sister’s House (La Casa de Mi Hermana) tiene personel que habla español y ofrecemos todos nuestros servicios a la comunidad Hispana.

Acerca de My Sister’s House

My Sister’s House Inc. (La Casa de mi Hermana) es una organización sin fines de lucro que proporciona servicios y programas de ayuda para orientar a las victimas de violencia domestica y apoyar tanto a las mujeres y los niños para que tengan una vida libre de abuso.

Fundada por un grupo de voluntarios en 1980 My Sister’s House Inc. Proporciona refugio seguro a las Victimas de Violencia Domestica y sus hijos a lo largo de 3 condados en el área.

Todas las mujeres en peligro inminente de abuso físico, verbal, emocional o sexual califican para los servicios que se ofrecen en My Sister’s House de manera gratuita.

Durante el tiempo de estancia en My Sister’s House, las mujeres y los niños participan de manera individual y grupal en sesiones de asesoría y diferentes clases para tener una vida mejor. También se les brinda ayuda para encontrar donde vivir, para encontrar trabajo y cualquier otro tipo de asesoría que sea necesaria para que tengan éxito una vez que abandonen el refugio.

Las mujeres que se quedan en My Sister’s House cuentan con un ambiente seguro donde no solamente pueden tomar desiciones, sino tomar las acciones que sean necesarias para hacer de esas desiciones una realidad.

SI TU o alguien que tu conoces necesita ayuda puedes llamar a la línea confidencial de crisis disponible las 24 horas del día (843) 744-3242 o llama sin costo al 1-800-273-HOPE (Esperanza).

Acerca de la Violencia Domestica

  • Un acto de Violencia Domestica ocurre cada 13 segundos en los Estados Unidos.
  • La mitad de las parejas actualmente experimentan por lo menos un incidente violento durante su relación, para la cuarta parte de ellas, la violencia ocurre de manera regular.
  • El 20% de los asesinatos que ocurren a nivel nacional son cometidos por miembros de la familia, el 13% son cometidos por la pareja (esposos).
  • La mayoría de los actos de violencia son cometidos en contra de la mujer.
  • El 95% de los casos de abuso en pareja son cometidos por los hombres.
  • El 21% de las mujeres que ingresan al hospital en los servicios de emergencia es porque fueron brutalmente golpeadas.
  • 6 millones de mujeres en los Estados Unidos son golpeadas anualmente por sus esposos o su pareja. 4000 de ellas son asesinadas.
  • Los golpes representan la mayor causa de heridas en contra de la mujer, aun mayor que las violaciones, robos y accidentes de auto combinados.
  • Uno de cada 4 suicidios cometidos por mujeres es por ser victimas de Violencia domestica.
  • En el 2001, Carolina del Sur obtuvo el nivel más alto de asesinatos a nivel nacional cometidos por hombres en contra de las mujeres. Carolina del Sur califico este tipo de homicidios a más del doble del promedio a nivel nacional.
  • En el año 2000 se reportaron mas de 48,720 casos de victimas de violencia domestica. Basado en estadísticas a nivel nacional se estima que un numero equivalente de casos no fueron reportados.
  • Más de un millón de mujeres cada año buscan obtener algún tipo de atención médica por haber sido golpeadas.
  • Las victimas de violencia domestica son tres veces mas susceptibles a ser victimas de cualquier otro tipo de crimen.
  • Los niños que son testigos o experimentan cualquier caso de violencia o abuso quedan con problemas emocionales y algún tipo de trauma, muchos de ellos al crecer repiten la misma situación ya sea como victimas o abusadores.

Y en el tiempo en que estas leyendo este mensaje 4 mujeres están siendo severamente golpeadas.